Proteo uno de los perritos rescatistas en Turquía, falleció cumpliendo su labor

Francia protesta contra Black Panther por representar a su ejército como saqueadores.
14 febrero, 2023
sacerdote-asesinado-hermano-herencia
Sacerdote es ultimado por su presunto hermano: La razón habría sido una herencia
14 febrero, 2023
Ver todo

Proteo uno de los perritos rescatistas en Turquía, falleció cumpliendo su labor

Proteo uno de los perritos rescatistas en Turquía, falleció cumpliendo su labor

Ya nosotros con anterioridad te habíamos informado de la labor solidaria que nuestro país tuvo con Turquía luego de que un sismo de intensidad 7.8 destruyera muchas estructuras, causando la muerte de miles en esta tragedia.

Específicamente, nuestro país mandó profesionales para ayudar en las labores de rescate y entre este valeroso equipo se encontraban algunos binomios caninos, como lo sabes, su labor es espectacular y fundamental al momento de buscar sobrevivientes, hecho que quedó demostrado en los últimos sismos como el del 19 de septiembre del 2017.

Pues uno de estos canes ha fallecido cumpliendo su labor, hablamos de Proteo y así lo ha anunciado la Secretaria de Defensa Nacional de México.

Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo.

Marcelo Ebrard

¿Cómo falleció Proteo?

El perrito pastor alemán falleció por condiciones climatológicas y es que en Turquía están sufriendo de temperaturas muy frías, hecho por el que Proteo perdió la vida. Sedena confirma esta información y también sabemos que la última labor del can fue ayudar con el rescate de una menor de edad y la recuperación de 14 cuerpos.

La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano.

Al respecto, su compañero Carlos Villeda también dedicó algunas palabras a su fiel amigo y menciona sentirse muy orgulloso, Carlos entrenó con Proteo desde que este tenía apenas cuatro meses.

Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos.

Proteo nació el 16 de junio del 2013 y en su labor formó parte de la Primera Brigada de la Policía Militar, fallece a sus nueve años y siete meses. Vuela alto Proteo y muchas gracias por todo. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Proteo uno de los perritos rescatistas en Turquía, falleció cumpliendo su labor
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.