Este domingo hubo elecciones en algunos estados del país, elecciones para elegir a sus próximos gobernadores y para sorpresa de muchos, el partido que más ganó fue Morena, mientras que una tercera parte de los puestos se los llevó la alianza PAN-PRI-PRD.
De acuerdo con información por parte de los Organismos Públicos Locales Electorales, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido las candidaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y de Tamaulipas; por otro lado, la alianza “Va por México” se ha quedado con Aguascalientes y con Durango.
Aunque no se trate de los resultados oficiales, ya nos dejan ver la gran ventaja que tiene el partido de AMLO frente a otros, lo cierto es que las estimaciones incluso eran así, Morena en los últimos años se ha convertido en un partido político muy a considerar, no por nada quitó del poder al PRI en las últimas elecciones presidenciales.
Los resultados oficiales comenzarán a circular a partir de este miércoles. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.