Seguro que lo viste, este mundial de futbol es polémico por muchas razones, una de ellas son las muchas restricciones que los asistentes tiene que respetar, como por ejemplo, no poder comprar alcohol y tomarlo salvo en lugares específicos y exclusivos.
Se volvió viral el caso de un mexicano que fue a apoyar a la selección mexicana a Qatar y en su cuenta en TikTok, presumió haber logrado entrar al país con una botella de tequila, algo que está estrictamente prohibido.
Se viralizó entonces que esta persona habría sido detenida por autoridades de Qatar y que su castigo serian 30 latigazos en la plaza pública de Doha ¿Es esto real? No y la respuesta nos la da la misma Secretaria de Relaciones Exteriores.
Señor Marcelo Ebrard, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención.
Según informa la misma Secretaria de Relaciones Exteriores, ellos ya se comunicaron con las autoridades extranjeras y confirmaron que no hay detención de esta persona y mucho menos castigo.
Pero eso no significa que las medidas se hayan relajado, el consumo de alcohol en Qatar no está prohibido, lo que si lo está, es emborracharse y el consumo en la vía pública y sí, los castigos comunes son latigazos para los infractores.
La venta de cervezas está controlada en los distintos estadios en los que se llevan a cabo los partidos del mundial y solo se puede beber en zonas designadas y exclusivas. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.