Para muchos, se trata de la actividad perfecta para hacer un fin de semana en familia, poder distraerse y ver alguna de las nuevas películas de las que todo el mundo habla, pero, poco a poco se va convirtiendo en un lujo cada vez más costoso.
Según analiza el INEGI, debido a la inflación que actualmente sufre nuestro país, el precio de las entradas al cine, al menos en dos de las cadenas más importantes como Cinépolis y Cinemex han aumentado un 30% en la CDMX.
Es una crisis sin precedentes para la industria, la peor de su historia. Peor que durante las dos guerras mundiales.
En días en los que se registra baja afluencia como los lunes, martes o los jueves, el boleto para salas normales costaba aproximadamente 79 pesos y ahora pasa a los 87 pesos; para los días pesados como el miércoles, viernes, sábado y el domingo para de los 85 pesos a los 110 pesos.
Estos precios varían dependiendo del complejo y de la ciudad, pero normalmente hablamos de cantidades más o menos estandarizadas. La alternativa que muchos han visto incluso desde el inicio de la pandemia son las ahora varias opciones de servicios de streaming.
Ya veremos si el nuevo precio de los boletos si aleja a los mexicanos a mirar sus películas favoritas. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 960 para más novedades.