Investigan conductas discriminatorias en la cadena de restaurantes Sonora Grill

Andor la nueva serie de Star Wars con Diego Luna muestra un nuevo tráiler
4 agosto, 2022
Ya inició la preventa del álbum oficial de Qatar 2022
4 agosto, 2022
Ver todo

Investigan conductas discriminatorias en la cadena de restaurantes Sonora Grill

Seguro que has escuchado de la famosa cadena de restaurantes que se especializan en servir cortes de carne y demás platillos “gourmet” y talvez hayas ido en alguna ocasión en alguna de las ciudades donde tienen sucursales.

La cadena de restaurantes se hizo tendencia en estos últimos días debido a hechos realmente graves. La sucursal que se encuentra en Polanco está bajo la mira e investigación del Gobierno de la CDMX por denuncias de algunos clientes que aseguran que el personal tiene la orden de acomodar a los clientes de acuerdo a su color de piel, siendo los morenos y de tez oscura los peor tratados.

Incluso el director de la marca, llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante según él.

Se tiene la indicación y pleno conocimiento en el departamento de Recursos Humanos de no contratar gente morena.

El personal se une a las denuncias

Varios fueron los ex trabajadores y actuales empleados de los distintos restaurantes que aseguran que esto es verdad y que incluso, los mismos directivos y personas de mayor puesto, no contratan a gente morena aun teniendo la experiencia requerida.

El caso se hizo tan polémico que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México ha lanzado un comunicado exponiendo que se investigarán las denuncias para que el restaurante cumpla con los estándares morales.

Podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad.

¿Qué dice al respecto Sonora?

Por medio de sus redes sociales se negó cualquier conducta que incite a la discriminación y mencionan deberse a sus clientes y colaboradores, pero en ningún momento toman el tema con cierta seriedad o emiten una disculpa.

De momento y como de costumbre, los memes no han faltado. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Investigan conductas discriminatorias en la cadena de restaurantes Sonora Grill
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.