Facebook destruye 400 apps maliciosas que habrían robado datos de usuarios de la red social

Captan a hombres a bordo de camionetas y armados en Milpa Alta
10 octubre, 2022
Policía confunde a un joven que comía afuera de un Mc Donalds y lo hiere de gravedad
11 octubre, 2022
Ver todo

Facebook destruye 400 apps maliciosas que habrían robado datos de usuarios de la red social

Investigadores de Meta Platforms, identificaron alrededor de 400 apps maliciosas que roban la información de inicio de sesión de los usuarios.

La empresa de tecnología propietaria de la red social Facebook, dio a conocer la cancelación del acceso a más de 390 aplicaciones que se disfrazaban de utilidades para los usuarios a modo de robar su información.

Dichas aplicaciones se encontraban disponibles en las tiendas de Google (Play Store) y Apple (App Store), las cuales simulaban ofrecer servicios de edición de fotografía, de redes privadas virtuales (VPN), monitores de actividad u otro tipo de utilidades, con el objetivo de que los usuarios las descargaran.

Al iniciar cada una de estas apps, se le solicitaba al usuario acceder desde Facebook, lo que se ha vuelto una vinculación común entre muchos internautas alrededor del mundo.

A su vez, la tienda de aplicaciones de Apple eliminó 45 aplicaciones maliciosas, mientras que Google informó que ya había eliminado muchas de esas aplicaciones malignas con antelación al anuncio de Meta.

“Hay muchas aplicaciones legítimas que ofrecen características similares (…). Los ciberdelincuentes saben que estas aplicaciones son populares y tratan de imitarlas para engañar a las personas y robar sus cuentas e información”,

afirma Meta.

Facebook destruye 400 apps maliciosas que habrían robado datos de usuarios de la red social
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.