Conoce la lista de los 100 mejores libros de todos los tiempos.

Setlist: Todo lo que tienes que saber para el concierto de Rammstein en México
1 octubre, 2022
Charlyn Corral regresará a la Selección Nacional Mexicana; conoce la convocatoria del nuevo DT
2 octubre, 2022
Ver todo

Conoce la lista de los 100 mejores libros de todos los tiempos.

El ranking de los 100 mejores libros fue elaborado por el medio español ABC, los libros elegidos son de literatura universal, dentro de esta gran lista destacan autores como Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

La recopilación de estos títulos abarcan barias épocas, géneros, estilos, generaciones y escuelas de literatura mejor considerados por los estudios pata deleitar la curiosidad literaria por medio de estas grandes obra.

Desde “Ficciones” de Jorge Luis Borges y “Facundo o civilización y barbarie” de Domingo Faustino son dos de los principales libros incluidos en esta lista por los críticos y escritores. Además de los títulos mencionados, también se encuentran entre los primeros “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee, “La divina comedia” de Dante Alighieri, “El cuento de la criada” de Margaret Atwook y “La señora Dalloway” de Virginia Woolf.

Por otro lado, Gabriel García Márquez, autor colombiano y Novel de Literatura conocido por su obra “Cien años de soledad” alcanza el puesto número 24 de la lista, mientras que su otra obra “El amor en los tiempos del cólera” se ubica en el lugar 53.

Por su parte, Juan Rulfo con su mejor novela “Pedro Páramo” publicada en 1955 contando la historia de como la Revolución Mexicana corrompió a muchos de sus líderes, llego al la lista ocupando el lugar 41.

También Nicolás Guillén, mejor conocido como “El poeta nacional cubano” fue periodista y escribió su mejor obra literaria universal “Sóngoro cosongo” ocupando el lugar 61 de esta lista.

Cabe destacar que también hubo la participación de escritores y críticos como Fernando Aramburu con “Patria”, el argentino Rodrigo Fresán, Arturo Pérez-Reverte con la obra “Falcó”, Lorenzo Silva, Berta Vias Mahou, Enrique Vila-Matas y Manuel Villas.

Finalmente, te damos a conocer los primeros libros que resaltan en esta lista: “El Quijote” de Cervantes ocupando el primer lugar, seguido de “La Odisea” y “La Ilíada de Homero” en tercer lugar; “La Divina Comedia” de Alighieri ocupando el cuarto lugar; “Hamlet” de Shakespeare en quinto y finalmente en sexto lugar “La Biblia”.

Conoce la lista de los 100 mejores libros de todos los tiempos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.