Conoce a “Bard” el nuevo chat con inteligencia artificial que quiere competir contra ChatGPT

Entra el Frente Frío 30 con bajas temperaturas en gran parte del país
Entra el Frente Frío 30 con bajas temperaturas en gran parte del país
7 febrero, 2023
Tras perder juicio contra Diana Golden, Alfredo Adame, podría ser detenido
7 febrero, 2023
Ver todo

Conoce a “Bard” el nuevo chat con inteligencia artificial que quiere competir contra ChatGPT

Conoce a "Bard" el nuevo chat con inteligencia artificial que quiere competir contra ChatGPT

Estamos en el boom de las inteligencias artificiales en todos los sentidos y aspectos, se usan para el diseño gráfico, para soluciones complejas y ahora, un uso que se está volviendo bastante popular tiene que ver con las conversaciones.

Seguro que has oído de ChatGPT, una inteligencia artificial impresionante que con mensajes y descripciones puedes obtener muchísimo de ella y que puedes probar desde ya; se trata de un competidor muy fuerte para Google, pues a diferencia del buscador tradicional, ChatGPT y alternativas similares, ofrecen resultados directos y evita tener que buscar en la web.

Por esta misma razón, Google ha decidido presentar “Bard”, su alternativa propia y que estará implementada con el mismo buscador lo que lo hace más eficiente al momento de usarlo.

¿Qué es Bard?

Presentado este 7 de febrero, es una inteligencia artificial basada en LaMDA por sus siglas (Language Model for Dialogue Applications) de tipo conversacional y que incluso hace no muchas semanas dio de que hablar, pues uno de los ingenieros aseguraba que tenía conciencia propia.

Bard solo utiliza un poco de este poder para hacerlo accesible para la gran mayoría de usuarios que utilicen el navegador y la manera en la que funciona es relativamente sencilla.

Solo habrá que hacer búsquedas más o menos especificas y a modo de una conversación habitual, lo que hace Bard entonces es ofrecer resultados más eficientes y naturales, justo como lo haría ChatGPT.

La era de las inteligencias artificiales

Cabe aclarar de la alternativa de Google estará disponible en algunas semanas y no se espera que se atan poderosa de inicio, pues por decirlo de alguna manera, llega un poco tarde.

En este sentido ChatGPT tiene la delantera, pero no los números, aunque eso podría cambiar sin mucho problema debido a su rápido crecimiento, que es lo que está obligando a Google a replantearse varias cosas.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Conoce a “Bard” el nuevo chat con inteligencia artificial que quiere competir contra ChatGPT
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.