Cancelan la “Corrida de Toros” en Plaza México.

colegio-rebsamen-sismo-2017-detenido
Capturan al director de obra del Colegio Rebsamen
2 diciembre, 2022
octavos-de-final-qatar-2022-horarios-mexico
¿Cómo quedaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?
2 diciembre, 2022
Ver todo

Cancelan la “Corrida de Toros” en Plaza México.

La tarde de este martes 29 de noviembre la Monumental Plaza de Toros México informó por medio de sus redes sociales que no se llevará a cabo la temporada 2022-2023 de corridas de toros.

El recinto comunicó que “No será posible celebrar la temporada grande 2022-2023 en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado” así mismo el inmueble indicó que ha ejercido los derechos y presentó todos los recursos legales para defender a la tauromaquia.

Recordemos que el pasado 10 de junio, un Juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva a los espectáculos de los toros, para continuar con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas a favor de las corridas de toros. Así mismo el Juez aclaró que el recinto podrá celebrar eventos no taurinos, pues “no son materia de juicio de amparo”. 

Por su parte la Plaza continuará en su lucha por establecer la celebración legal de la corrida de toros, ya que aún se puede considerar como un “Valor cultural”.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló que la principal intención de consulta ciudadana es saber si se debe seguir o no con las corridas de toros, hasta el momento aún no se han realizado dichas encuestas.

Cancelan la “Corrida de Toros” en Plaza México.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.