Para ninguno de nosotros es una novedad eso de adelantar o retrasar la hora de nuestros relojes con motivo de los horarios a lo largo del año, pues bien, eso se terminó en México, ya que es el último país hasta el momento que ha aprobado la eliminación del llamado horario de verano.
La medida fue aprobada por el senado de la república y ya no hay vuelta atrás. Este domingo 30 de octubre del 2022 es el último día en que los mexicanos de la gran mayoría del país ajustará sus relojes a las dos de la mañana retrasándose una hora, es decir, si lo hacemos a las tres de la mañana, hay que retrasarlo a los dos de la mañana para que este a la hora correcta.
Con el cambio al horario de invierno, el sol se esconde más temprano y ahora veremos que los días se oscurecen a eso de las 18:30 y 19:00 horas. Del mismo modo, el sol también aparece más temprano, como a eso de las 06:30 y 07:00 de la mañana.
El hecho de que hagamos esto es porque se sabe que el ahorro energético es muy poco y tampoco se compensa, también tenemos el tema de la salud de todos nosotros, aunque no lo recientas mucho, el hecho de acostumbrarnos a dos horarios distintos si tiene efectos negativos en nuestra salud.
Toluca al estar ubicada en la zona centro de la República Mexicana, si tiene que aplicar el cambio de horario y este será el último que los mexicanos hagan en el país, ya no adelantaremos ni atrasaremos nuestros relojes en años posteriores.
¿Te acomoda más este horario? Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.