Aquí te hemos hablado de los posibles compradores de Citibanamex, pues se trata de un hecho que incluso puede definir un poco el rumbo de la economía mexicana. Hasta ahora conocíamos que dos de los hombres más ricos en el país como lo es Carlos Slim y Ricardo Salinas.
Gracias a un análisis realizado por Moody’s Investors Service, ha definido a Banorte y a Santander como las mejores opciones para adquirir Citibanamex y con ello toda la infraestructura y la cartera de clientes.
La experiencia y la disciplina de riesgo conservadora son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel.
La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Banamex.
Sabemos también que el banco mexicano ya ha tenido conversaciones con respecto a la compra de Banamex, sin embargo, y como te lo imaginas, este será un proceso largo y en el que hay muchos interesados al respecto.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que le gustaría que el comprador del banco sea una empresa mexicana, por lo que Banorte tiene de cierto modo un visto bueno, también cumple Inbursa, pero lo que se le complica al banco de Slim es que se enfocó en servicios empresariales mientras que Banamex tenía opciones accesibles para todos.
Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.