Las Galerías Nacionales de Escocia informaron este jueves 14 de julio, que los conservadores de arte hicieron un descubrimiento del autorretrato del famoso pintor Vincent van Gogh en una de las pinturas del pintor italiano Amedeo Modigliani.
Dicho retrato estaba escondido detrás de una pintura conocida como “Retrato de una campesina”, luego de un estudio de rayos X que se le realizó a la tela del cuadro, estaba recubierto por capas de pegamento y cartón que de acuerdo con los expertos pudo haber sido colocada antes de una exposición a inicios del siglo XX.
Lesley Stevenson fue de las primeras en darse cuenta sobre el retrato de Van Gogh, ella y sus compañeros estaban muy emocionados, por su parte Frances Fowlwe, conservador de la Galería Nacional, expreso que “momentos así son increíblemente excepcionales”
Cabe destacar que Van Gogh, se convirtió en una figura influyente de la historia del arte occidental, sin embargo, era una persona solitaria y le costaba trabajo expresarse. Fue entonces que, el arte, fue una alternativa útil y apasionante para manifestar su percepción del mundo.
Bien se sabe que este gran pintor utilizó su rostro para realizar sus obras, además de utilizar telas para las mismas.
La curaduría de la Galería Nacional de Escocia descubrió a sus 132 años de su aniversario luctuoso, esta gran obra de arte, y se espera compartir muy pronto con la gente en vivo.