Anuncian alza en el transporte público en CDMX

Le proponen matrimonio a Amber Heard después de perder el juicio contra Johnny Depp
10 junio, 2022
Es oficial, la Unión Europea decide que el USB C será el único puerto de carga para todos los dispositivos, incluyendo el iPhone
12 junio, 2022
Ver todo

Anuncian alza en el transporte público en CDMX

aumento transporte cdmx

El pasado 2 de junio, trabajadores del transporte público de la Ciudad de México paralizaron por algunas horas los principales puntos de acceso a la capital del país para exigir un aumento de tres pesos a la tarifa del servicio de transporte.

Luego de la liberación de las vías de comunicación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia, Sheinbaum, dijo que no se dejarían presionar por los transportistas para aumentar el precio del transporte público.

Sin embargo, el día de ayer se anunció que el Gobierno de la Ciudad de México autorizó un aumento en las tarifas del transporte público concesionado.

Si bien, el aumento no es ni de tres ni de cinco pesos, como en un principio buscaban los transportistas, el costo para los usuarios aumentará 1 peso.

¿Cuándo subirá el transporte en la Ciudad de México?

Será a partir del miércoles 15 de junio de 2022 que las nuevas tarifas entren en vigor, las cuales quedarán de la siguiente forma:

  • Microbuses y vagonetas
    • Hasta 5 kilómetros: 6 pesos.
    • De 5 a 12 km: 6.50 pesos.
    • Más de 12 km: 7.50 pesos.
  • Autobuses de ruta
    • Hasta 12 km: 7 pesos.
    • Más de 12 km: 7.50 pesos.

Autobuses de corredor
Este servicio de transporte quedará en 8 pesos.

Otro punto que hay que aclarar, es que el transporte operado por el gobierno capitalino (Metro, metrobus, tren ligero, RTP y cablebus) mantendrá el mismo costo.

Anuncian alza en el transporte público en CDMX
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.