Alexa, la asistente virtual de Amazon es un fracaso para la empresa

morena-toluca-cipres-vandalizan
Vandalizan comité de Morena en Toluca
28 noviembre, 2022
Captan a Leona paseando por las calles de Veracruz.
28 noviembre, 2022
Ver todo

Alexa, la asistente virtual de Amazon es un fracaso para la empresa

Alexa, la asistente virtual de Amazon es un fracaso para la empresa

Seguro que conoces Alexa, se trata de la asistente virtual e inteligencia artificial de Amazon para sus dispositivos inteligentes. Lo que hace algunos años parecía ser muy revolucionario y una de las jugadas maestras de la compañía, ahora parece que es uno de los proyectos con menos rentabilidad de Amazon e incluso en fechas recientes, un fracaso.

Esto lo decimos, ya que según información de Business Insider, Worldwide Digital que es la división de Amazon que lleva a Alexa y también a Amazon Prime Video, ha registrado tan solo en el primer trimestre de este 2022, perdidas por hasta 3,000 millones de dólares y sabemos que la gran mayoría de esas pérdidas, vienen de Alexa, la asistente virtual de la compañía.

¿Qué pasaría entonces con Alexa?

Algunos trabajadores y ex empleados de la división hablan de una “división en crisis” desde el 2019 que se debe a la falta de ideas e innovación en el programa principal, además de la falta de atención de los altos directivos y del jefe Jeff Bezos.

También se habla del poco margen de ganancia que tienen las bocinas Echo Dot, estas bocinas inteligentes son el principal medio de distribución de Alexa y aunque son muy populares en la tienda virtual de Jeff, lo cierto es que la compañía ganaría muy poco con las ventas de estos dispositivos por lo que hablaríamos de productos poco rentables.

Alexa sigue en pie y es poco probable que desaparezca sin mucha explicación, lo que tampoco sabemos es si Amazon dedicará esfuerzos y atención en tratar de enmendar los errores cometidos en la división y quien sabe, talvez en próximos años Alexa sea realmente impresionante.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Alexa, la asistente virtual de Amazon es un fracaso para la empresa
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.