A través de un comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha alertado sobre la falsificación del medicamento Brospina.
Este medicamento es un analgésico narcótico que se suministra a través de una solución inyectable y se receta para el control del dolor moderado o severo, que se presenta después de una operación quirúrgica y cuadros relacionados con cáncer e infartos al miocardio.
Algunas de las especificaciones que se pueden identificar rápidamente para conocer si es un lote falsificado es a través de estas características:
Lote B20J426
Fecha de caducidad: junio de 2023
Cofepris solicita a personal médico, dispensadores de farmacia, distribuidores y pacientes, denunciar aquellos lugares, cuentas de redes sociales y páginas web donde se oferten medicamentos irregulares.