Los datos acerca de su muerte eran muy inconclusos e inconsistentes, pero una nueva autopsia realizada a la joven nos revela la verdadera razón de la muerte. Fue Felipe Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX, que a partir de esta nueva autopsia se tienen elementos suficientes para saber que Debanhi murió por asfixia por sofocación.
Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación.
No se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión que pudiera sustentar violencia sexual.
El padre de Debanhi se encuentra conforme con la investigación
En conferencia se dieron en total, cuatro conclusiones que nos arrojan más información al respecto:
La causa de muerte seria asfixia por sofocación.
El intervalo postmortem es de tres a cinco días a partir de localizada la víctima, lo cual sucede el 21 de abril del año en curso.
No hay elementos que indiquen violencia sexual en contra del cuerpo de la joven.
Se descarta por completo la asfixia por sumersión.
La investigación por parte de su padre Mario Escobar sigue en pie, pero menciona estar conforme con estos últimos avances, aun así, se espera reciba más información por parte de peritajes en Reino Unido.
Agradece el apoyo al gobierno por seguir dando seguimiento al caso de su hija y entonces se esclarecen un poco más los hechos. Debanhi fue hallada sin vida en el motel Nueva Castilla en Nuevo León. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.