Suspenden 7 restaurantes-bar en Carranza por rebasar aforos permitidos

Toluca, Edomex, 29 de octubre de 2020. En atención a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió siete restaurantes-bar y cervecerías, ubicados sobre la Avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Toluca, principalmente por rebasar el aforo permitido del 30 por ciento.

Durante un recorrido que llevaron a cabo verificadores del sector central en esta demarcación, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México”, del 3 de julio del presente año, colocaron tres sellos de aviso de requerimiento a igual número de establecimientos.

Estas acciones de vigilancia sanitaria se llevaron a cabo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, sobre todo en restaurantes-bar y cervecerías.

Derivado de estas visitas de verificación personal suspendió los servicios de siete establecimientos, unidades económicas que superaron el aforo y horario permitidos, además de no respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de filtros sanitarios.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida de actualización.

La Comisión pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx a efecto de recibir sus denuncias, brindar orientación o atender las posibles dudas que pudieran tener.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/suspenden-7-restaurantes-bar-en-carranza-por-rebasar-aforos-permitidos/

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

¡Histórico! México gana medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Wilson hizo historia al conseguir la medalla de Oro en la cita, en la que la representación mexicana en este torneo...

La NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra

El nuevo planeta está en zona habitable, recibe 86 por ciento de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Diputados de Morena se confrontan con opositores por disminución de recursos a los ayuntamientos

Los primeros piden que sean austeros; mientra que PAN; PRD y PVEM insisten en disminuir recursos Mientras PAN, PRD...

DIPUTADAS PIDEN LA DESTITUCIÓN DE MIRELES

Legisladoras solicitaron a través de una carta la destitución del exlíder autodefensa, José Manuel Mireles por considerar insuficientes las disculpas tras comentarios...

Barco ruso y otro estadunidense, a punto de colisionar en Medio Oriente

Estados Unidos denunció que el barco ruso se acercó de manera 'agresiva' a la embarcación estadunidense La Armada de Estados Unidos denunció en redes...
A %d blogueros les gusta esto: