SELECCIÓN VARONIL DE ESTADOS UNIDOS EXIGE IGUALDAD SALARIAL PARA EL EQUIPO FEMENIL

El futbol femenil ha ganado terreno en casi todo el mundo. El Mundial de Francia 2019 fue el más visto en la historia y cada vez se conocen nombres de jugadoras. En países en los que el futbol es una religión, al fin se han instaurado ligas femeniles profesionales, como el caso de Argentina y México.

Estas dos últimas ligas se encuentran aún en “pañales” respecto a otras ligas y asociaciones vanguardistas que se han convertido en la bandera del futbol femenil, como el caso de la liga española, así como la Selección de Estados Unidos, que se han manifestado no sólo por un trato igualitario con los futbolistas varoniles, sino igualdad salarial.

La liga española amenazó con un paro y la Selección de Estados Unidos femenil levantó la mano después de conquistar el Mundial del 2019 y reclamó igualdad al comparar su éxito mal remunerado con el fracaso bien pagado de la selección varonil que no calificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ante este contexto, el equipo varonil se unió a las peticiones de la femenil y exigió la igualdad salarial a través de la Asociación de Jugadores. “La Federación ha estado trabajando para vender una narrativa falsa al público e incluso a los miembros del Congreso”, indica el comunicado de acuerdo con Infobae.

Después del Mundial de Francia, 28 jugadoras de la Selección de Estados Unidos demandaron a la US Soccer por discriminación de género y en el mes de mayo se espera que comience el juicio. La postura de los futbolistas varoniles, pone contra las cuerdas a la US Soccer, de modo que si la lógica se impone, tendrá que dividir la billetera en partes iguales.

“La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU.

“Es hora de que esto se detenga. El futbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una federación de futbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

OMS pide fondos para luchar contra el coronavirus y evitar el pánico

En las últimas 24 horas se ha contabilizado el mayor número de casos en un solo día desde que empezó el brote 

¡DIEGO FORLÁN INICIARÁ SU CARRERA COMO DT EN EL PEÑAROL!

Diego Forlán apenas se retiró en agosto del 2019 como futbolista profesional y ya vivirá su primera experiencia como entrenador, con el Peñarol. El club uruguayo confirmó mediante sus redes sociales la llegada...

Gol de Raúl Jiménez nominado a mejor del mes en la Premier League

En la Jornada 24 de la Liga Inglesa, el mexicano anotó un gol de cabeza en la derrota de 1-2 frente al...

Pobladores de Donato Guerra se manifiestan en Toluca

Encabezados por la alcaldesa, Elisa Ojeda, demandan recursos del Fefom. La avenida Lerdo está cerrada....

Certificado médico, un filtro para detectar algún problema de salud

Diana Torres, doctora de Consulta Externa de la Clínica Multidisciplinaria de la UAEM, señaló que de 1 a 2% de los pacientes...
A %d blogueros les gusta esto: