Pierde Uber licencia para operar en Londres por falta de seguridad

El organismo gestor del transporte de Londres decide no renovar la licencia de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber alegando ‘fallos’ que ponen en entredicho la seguridad de los pasajeros

La autoridad de transportes de Londres no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, según anunció el lunes, en un gran revés para la firma de transportes solicitados por app.

Uber prometió apelar la decisión y tenía 21 días para hacerlo.

La compañía podía seguir operando durante el proceso de apelación.

Al anunciar su decisión, Transport for London citó “varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad”.

Pierde Uber licencia para operar en Londres por falta de seguridad

El organismo señaló que si bien la compañía había corregido algunos problemas, no tenía “suficiente confianza en que no se reproducirán problemas similares en el futuro”.

Por lo tanto, la agencia declaró a Uber “no apta en este momento”.

Uber afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia en Londres era “extraordinaria y errónea”.

En los últimos dos años hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad”, señaló la compañía, alegando que Transport for London les había considerado aptos dos meses antes.

Pierde Uber licencia para operar en Londres por falta de seguridad

La agencia reguladora había ido estrechando la vigilancia sobre Uber. En septiembre renovó su licencia por apenas dos meses e impuso condiciones más estrictas, debido a preocupaciones por sus estrategias corporativas agresivas y la seguridad de los pasajeros.

Uno de los motivos claves para la retirada de licencia, señaló el organismo, fue un cambio en los sistemas de Uber que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a perfiles de otros conductores.

Esto les permitía recoger a pasajeros como si fueran el conductor seleccionado en al menos 14 mil viajes, de modo que todos esos trayectos se hicieron sin seguro, indicó Transport for London.

Además, algunos pasajeros viajaron con conductores sin licencia, incluido uno al que la agencia le había retirado el permiso.

Pierde Uber licencia para operar en Londres por falta de seguridad

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

“SI TENGO QUE MORIR AQUÍ, MORIRÉ”: LA HISTORIA DE MARCELO EN LA FINAL DE CHAMPIONS DE 2018

Marcelo ha hecho una revelación tremenda al decir que pensó que iba a morir en la final de Champions League del 2018 entre Real Madrid y Liverpool. En...

SENER confirma impacto mundial en combustibles tras ataque con drones en Arabia Saudí

En entrevista posterior a su participación en el Foro Energy Meet Point, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aceptó que el ataque con drones a instalaciones petroleras en Arabia Saudí sí tendrá un impacto a nivel mundial en combustibles.

Homicidios se concentran en cinco estados: Alfonso Durazo

El titular de la SSPC advirtió que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad; resaltó la aprobación...

¡Van de nuevo! Habrá duelo Vela-Zlatan en Semifinales de conferencia de la MLS

Marco Fabián y Philadephia Union jugarán ante el vigente Campeón, Atlanta United; la ciudad de Los Ángeles volverá a vibrar con...

Juguetes pirotécnicos, peligro de alto impacto

En su mayoría los accidentes ocurren cuando los menores guardan sus cuetes en las bolsas del pantalón Artesanos del...
A %d blogueros les gusta esto: