Personal médico evitan poner en riesgo a su familia

Médicos, enfermeras y empleados hospitalarios siguen ciertos protocolos al llegar a sus hogares

Debido al difícil panorama que se vaticina por los contagios masivos de Covid-19 durante abril y mayo en México, personal médico y de enfermería de la entidad mexiquense ya contempla implementar medidas para evitar contagiar a su familia, tales como el rentar un lugar para llegar a descansar.

Jorge “N”, médico interno de un hospital de Toluca, informó que pese a que la UAEM ordenó su retiro de los hospitales desde la semana pasada, continuará en sus labores hospitalarias como voluntario, lo que conlleva una gran responsabilidad por el posible riesgo que correrían sus familiares.

Por ello, dijo, ya analiza la posibilidad de buscar un sitio en renta para poder llegar a descansar cuando no esté de guardia.

El panorama es bastante complicado y por lo mismo de que quiero seguir ayudando en todo lo que esté a mi alcance, ya estoy considerando buscar un lugar para rentar y evitar llegar a mi casa, no quiero exponer a mi familia”.

Hasta este momento, Jorge únicamente llega a su casa los martes y jueves, pues la mayoría del tiempo se la pasa en el hospital. Sin embargo, desde el primer momento en que se encuentra fuera del hospital, tiene una rutina estricta de limpieza y distanciamiento social, para minimizar exponer a cualquier persona que pudiera estar cerca de él.

Hasta ahorita estamos con uniforme quirúrgico todos los médicos y al salir antes de irme a mi vehículo, me cambio con ropa de civil y al llegar a mi casa, tengo una cubeta preparada con agua y desinfectantes para poner esa ropa que uso en el hospital. Inmediatamente me meto a bañar y prácticamente no tengo contacto con nadie de mi familia porque me encierro en mi habitación para evitar exponerlos a ellos”, contó Jorge a El Sol de Toluca.

Refuerzan prevención en sus hogares

El personal médico y de enfermería que diariamente se ve expuesto en los hospitales mexiquenses por la pandemia del Covid-19, también ha reforzado las medidas de higiene y prevención en sus hogares.

De acuerdo con Francisco “N”, quien se desempeña como enfermero en un hospital del IMSS del valle de Toluca, las cosas han cambiado desde que comenzó la pandemia, pues además de que tiene marcadas las zonas delimitadas que puede usar a su arribo, ahora tanto sus uniformes como calzado de trabajo debe ser lavado y desinfectado diariamente.

En la entrada de mi casa tengo lista la zona donde debo poner el uniforme y el calzado que utilicé en el trabajo, mismos que deben ser lavados con agua caliente, agua, jabón y desinfectante en el caso del uniforme, y el calzado también tiene que ser lavado con agua y jabón”, sostuvo.

Explicó que también como medida de prevención, al arribar de su trabajo llega directo a bañarse y limita la convivencia en la medida de lo posible con su esposa y sus dos hijos.

En estos tiempos que ya hay casos de Covid-19 confirmados y sospechosos en los hospitales, no podemos arriesgarnos, no puedo arriesgar a mi familia”.

Explicó que el personal de la salud cuenta con capacitaciones constantes en línea para prepararlos para su labor en el “campo de batalla”, lo que considera les otorga la mayor cantidad de armas posibles para hacer frente a la enfermedad.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Dueños definen desafiliación del Veracruz, pero el adiós oficial deberá esperar

Este martes se reúnen los dueños de la Liga MX para analizar la salida de Fidel Kuri, pero la decisión oficial...

En abril iniciaría construcción de Tren Maya

A finales de dicho mes se prevé inicie la construcción de los tramos uno y dos, tras definir a las empresas encargadas

Realiza UAEMéx simulacro de evacuación por terremotos del 19 de septiembre

El ejercicio de evacuación realizado en el edificio de Rectoría de la UAEM se realizó en un tiempo de 3:45 min, desalojando...

NO SE VENDERÁ ALCOHOL EN LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

En Qatar están casi preparados para el Mundial del 2022, el cual se jugará en invierno. La construcción y/o remodelación de estadios van...

Así usan el camuflaje digital los manifiestantes de Hong Kong

Los tiempos en los que las redes sociales servían para provocar revoluciones como las de la primavera árabe parece que han pasado....
A %d blogueros les gusta esto: