Nest Hub de Google monitorea el sueño del usuario

Grammy 2021: Los ganadores a los premios de la música
16 marzo, 2021
Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca
16 marzo, 2021
Ver todo

Nest Hub de Google monitorea el sueño del usuario

Google lanzó un dispositivo que monitoreará cuánto duerme el usuario, una novedad que ayudaría a quienes tienen problemas para conciliar el sueño pero a la vez suscita temores de violación de privacidad.

Se trata de la versión más reciente de Nest Hub, una pantalla inteligente de 18 centímetros de amplia (7 pulgadas), develada por la empresa el martes.

La nueva versión permitirá al dispositivo monitorear el sueño del usuario una vez colocado en la mesa de noche, eximiendo a la persona de colocarse un brazalete electrónico u otro aparato incómodo antes de irse a dormir. El servicio, que será gratis por al menos un año, se basa en un chip llamado Soli que usa radar para detectar los movimientos físicos, incluso la intensidad de la respiración humana.

La versión original de Nest Hub, a un costo de 100 dólares, muestra fotos y videos, contesta preguntas y realiza tareas domésticas básicas mediante su receptor de voz, aunque no tiene cámara.

La versión nueva, que monitorea el sueño, producirá partes semanales en un lenguaje sencillo que revelarán cuánto durmió la persona, cuán profundo durmió, cuántas veces se levantó de la cama, cuánto roncó o tosió. Además ofrecerá recomendaciones para pasar mejor la noche, basadas en las directrices de la Academia de Estudios del Sueño de Estados Unidos.

Google dice que desarrolló la tecnología tras monitorearle el sueño a 15.000 personas en 110.000 noches.

El dispositivo podría ser de gran ayuda para quienes tienen problemas para dormir, pero a la vez suscita temores de violación de la privacidad personal por parte de Google, una empresa que ya se ha visto envuelta en controversias por recabar detalles personales como los intereses, hábitos y lugares frecuentados de una persona a fin de producir los avisos de publicidad digital que le proveen de la mayoría de sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *