Necesario acatar recomendaciones para evitar alargar el periodo de contingencia

La presidenta de la Fundación Ximhai, Diana Bobadilla, aseguró que al extenderse el periodo de contingencia en distintas partes del país es necesario apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas las cuales son las más afectadas.

El apoyo mutuo, el acatar las indicaciones sanitarias y el incentivar la economía local deben ser los principales puntos a seguir en la emergencia por el Covid-19, así lo señaló, la presidenta de la Fundación Ximhai, Diana Bobadilla Martínez tras la postergación de las actividades no esenciales y la jornada nacional de sana distancia.

De repente todos somos epidemiólogos y especialistas pero debemos escuchar a quienes tienen experiencia independientemente del interés político.

No obstante, aclaró que dadas las acciones de mitigación y de evitar el riesgo de contagio del coronavirus existen sectores afectados sobre todo en materia económica, lo cual deberá considerarse en los planes de las autoridades correspondientes.

Al extenderse el periodo de contingencia en distintas partes del país, explicó que a diferencia de otros países en México las medidas previstas no son tan restrictivas como en Europa o China por lo que señaló que habrá que seguir las instrucciones de aislamiento social, confinamiento domiciliario, al no salir de casa sino es necesario, ya sea sólo para trabajar, comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad, así como continuar con la higiene de manos de manera constante y respetar la sana distancia.

Por otra parte, afirmó que con este tipo de recomendaciones se reducirá el tiempo o el periodo de cuarentena, el cual podría ser de más días o meses por el riesgo de contagio al virus por lo que dijo que habrá que apuntalar al comercio local al apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas las cuales son las más afectadas.

Habrá que comprar en las tiendas o mercados cercanos para incentivar la economía y cuidar el medio ambiente al reducir el uso de materiales nocivos. 

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Tradeco, vetada con Peña Nieto, vuelve con la 4T

La constructora de polémicos proyectos en los sexenios de Fox y Calderón pugna por un contrato de casi 4 mil mdp en...

Tiempo de reconciliación en Morena

Tlalnepantla, Edomex, 29 de Octubre de 2020.- Las elecciones de 2021 serán la consolidación del Proyecto de Nación que impulsa el Presidente...

Hay suficientes pruebas para detectar Covid-19, afirma Ssa

De acuerdo con el subsecretario, Hugo López-Gatell, informa que desde enero se arrancó con 9,100 pruebas; destaca alianzas con Google, Uber, CEM…

Entre todos debe asumirse costo económico de la emergencia sanitaria: Mejía Reyes

Prevén en este trimestre caída de algunos sectores hasta en 20%, como el turismo, restaurantes y transportes El costo...

Es más complicado jugar contra el Madrid en el Camp Nou que en el Bernabéu: Messi

El argentino resaltó que el partido se hace más trabado y complicado cuando enfrentan al Madrid en el campo del Barcelona.
A %d blogueros les gusta esto: