Irán no entregará a EU las cajas negras del avión Boeing estrellado

La causa del accidente, que dejó 176 muertos, se sabrá hasta que se analicen las dos cajas negras

Teherán, Irán.- La Organización de la Aviación Civil de Irán anunció este miércoles que no entregará a Estados Unidos, de donde es originario el fabricante Boeing, las dos cajas negras del avión de Ukraine International que se estrelló a las afueras de Teherán, causando 176 muertos.

«No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura», dijo el jefe de esta Organización, Alí Abedzadeh, pese a que el fabricante debe estar presente en este proceso.

Abedzadeh, citado por la agencia Mehr, indicó que la parte ucraniana sí puede participar en la investigación del accidente, ya que el avión siniestrado es de la aerolínea de ese país, Ukraine International Airlines (UIA).

La negativa a EU se debe a la escalada de la tensión con este país tras el asesinato en un bombardeo selectivo estadounidense del general iraní Qasem Soleimaní.

En represalia, la Guardia Revolucionaria iraní atacó con decenas de misiles balísticos una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

En cuanto al accidente del Boeing 737, Abedzadeh indicó que todavía no está clara la causa del accidente y que ésta no se sabrá hasta que se analicen las cajas negras.

Los 169 pasajeros, de distintas nacionalidades pero en su mayoría iraníes, y los nueve tripulantes ucranianos, murieron en el accidente.

El avión salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán.

El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea UIA en Facebook.

«El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020», dijo la aerolínea.

«Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable», dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Se construirá aeropuerto en Santa Lucía por seguridad nacional: AMLO

Un juez federal dio luz verde a la construcción del aeropuerto en la actual base aérea, alegando que de frenar la...

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del futbol

El excapitán de la selección de Alemania, Bastian Schweinsteiger, anuncia su retirada del futbol a los 35 años

Necesario acatar recomendaciones para evitar alargar el periodo de contingencia

La presidenta de la Fundación Ximhai, Diana Bobadilla, aseguró que al extenderse el periodo de contingencia en distintas partes del país es...

Recontagios de Covid-19 ponen en duda la inmunidad humana

En China, Japón y Corea, las autoridades confirmaron que algunos pacientes se contagiaron por segunda vez La teoría dice...

La NASA encontró vida en Marte en 1970 y lo negó, revela científico

Activan Plan DN-III-E por desbordamientos de ríos en Oaxaca El ciclon tropical 17-E ha afectado a más de 50...
A %d blogueros les gusta esto: