Gobierno de AMLO y Senado aplazan regulación de mariguana

Aunque no se descarta que en algún momento se avance hacia la legalización de la cannabis, la prioridad es atender la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La regulación del consumo, cultivo y comercialización de la mariguana una vez más está en el tintero para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese a que diversos especialistas en la materia aseguran que dar pasos en este sentido podrían ser medidas que apoyen el proceso de “pacificación del país” y la disminución del consumo de esta y otras sustancias en los jóvenes.

Aunque no se descarta que en algún momento se avance hacia la legalización de la cannabis, la prioridad es atender la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, afirmó el mandatario al presentar avances de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones durante su conferencia matutina.

“No descartamos (la regulación de la mariguana), vamos a ir avanzando, es un proceso, y vamos a hacer todo lo que convenga. Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos subordinados, atados, sometidos a ningún grupo de interés creado, nuestro amo es el pueblo. Y tenemos que cuidar, como aquí se ha dicho, la salud del pueblo, y tenemos que cuidar la salud de los jóvenes y vamos a ir avanzando”, señaló López Obrador.

El presidente afirmó que la base de la estrategia en contra de las adicciones se centra en generar “bienestar” a los jóvenes.

“Estar bien, eso es bienestar, con todo lo que implica: educación, trabajo, buenos salarios, el derecho a la cultura, el derecho a la recreación, los valores. Lo primero. Y luego ir viendo lo demás. En este caso este plan es importantísimo y se están viendo todas las opciones.

No estamos empezando por la legislación, eso también hay que aclarar, porque si el problema fuesen las leyes no habría problemas”, apuntó AMLO.

Estaba previsto que esta semana iniciará la discusión de un dictamen que permita el libre consumo, cultivo y comercialización de la mariguana, sin embargo, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que es necesario hacer un análisis de largo aliento.

“Vamos a escuchar la opinión de los coordinadores en cada una de las materias del dictamen, y luego vamos a promover la legislación. Hay que hacerlo con calma, tenemos que hacerlo con mucho juicio, con mucha racionalidad, no precipitarnos”, afirmó el senador el lunes pasado.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Paquete de ayudas en EU anima al peso; dólar se cotiza en 24.31 pesos

La moneda mexicana recupera más de 50 centavos frente al dólar, una tendencia que los especialistas atribuyen al acuerdo bipartidista en Estados...

Identifican en China 2 tipos de coronavirus Covid-19

El estudio preliminar encontró que un tipo más agresivo del coronavirus, asociado con el brote de la enfermedad en Wuhan, representa aproximadamente...

Suman 4 mil 777 mexiquenses recuperados de Covid-19

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que se contabilizan 11 mil 057 casos positivos por lo que el Estado de...

LA ÚLTIMA DE BALE: ABANDONÓ EL BERNABÉU ANTES DE FINALIZAR EL REAL MADRID-GALATASARAY

La estancia de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu parece estar más lejos cada día y ahora el galés salió del Bernabéu antes de que terminara el Real Madrid-Galatasaray.

Sistema de Radio y Televisión Mexiquense contará con agencia de noticias

Del Mazo encabezó ceremonia por su 35 aniversario El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense contará a partir...
A %d blogueros les gusta esto: