“Soy terca, soberbia, egocéntrica, pero jamás una mala persona”
13 julio, 2021
España filtró carta y no tuvo la delicadeza de responderla
14 julio, 2021
Ver todo

Fuego en el mar del Golfo mexicano

La activista Greta Thunberg y el senador Bernie Sanders son algunas de las voces que han condenado el incendio de un ducto de Pemex en el Golfo de México.
Una enorme mancha roja, más grande que la Ciudad de México, es la forma en la que se ven las emisiones de dióxido de nitrógeno emitidas por un ducto de Pemex que puso al mar en llamas el viernes pasado.

Este suceso le dio la vuelta al orbe y puso en el ojo del huracán la política energética del gobierno mexicano.

La política energética está basada en aumentar la producción de combustibles fósiles, en un mundo que pide migrar a energías verdes para mitigar los efectos del calentamiento global.

Este incendio se desató debido a que un gasoducto submarino de Pemex en Campeche explotó.

Las emisiones de dióxido de nitrógeno emitidas hacia la atmósfera alcanzaron picos que fueron detectados por el Programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea, de acuerdo con la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global.

La joven activista sueca Greta Thunberg, una de las caras más visibles de la lucha contra el cambio climático, no se quedó callada ante este suceso: el incendio en el Golfo de México, expresó, es muestra del desinterés de los líderes mundiales por buscar alternativas más sustentables para la generación de energía.

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’ mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando”, tuiteó la activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *