Familia de Romero Deschamps cobra 700 mil pesos al mes en Pemex

El exlíder del sindicato petrolero tiene hasta 11 familiares que en Pemex se mantienen en la nómina y cobran en distintas áreas..

El exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, miembros de su familia y un socio están en la nómina de Pemex. En conjunto, cobran 700,000 pesos brutos al mes.

Según el periódico El Universal, hasta 11 parientes de Romero Deschamps aparecen en los registros de la plataforma de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia y otras dependencias.

La información difundida señala que, por ejemplo, los sobrinos del exdirigente Ana Luis Aguinaco Romero (Coordinador Especialista D) y Héctor Aguinaco Romero (Coordinador Especiaista F), ambos empleados de Pemex Corporativo, perciben 94,559 y 83,327 pesos, respectivamente.

María Esther Romero, hermana de Carlos, tiene registro en Pemex Corporativo con una suma mensual de 46,471 pesos.

Otro de los casos expuestos es el de la cuñada de 81 años de edad del que fuera dirigente del sindicato petrolero, María Durán Limas. Esta mujer cuenta con un puesto de Subcontadora Especialista A con un salario de 46,471 pesos.

La consulta hecha por El Universal aclara que Pemex no tiene registro de que alguno de los hijos de Carlos Romero Deschamps se encuentre en la nómina de la paraestatal.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

LAS SEVERAS ACCIONES DE TIGRES CONTRA EL AFICIONADO QUE LE TOCÓ LOS SENOS A UNA FUTBOLISTA

Este fin de semana presenciamos un hecho lamentable, penoso y que dejó a México muy mal parado. En el partido amistoso entre Tigres Femenil...

Gasolinas y Luz no tendrán alza en su precio en 2020

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirma que hay estabilidad en los precios; en febrero sobrará multas que se impongan a...

Los 125 ayuntamientos deberán tener programas para erradicar la violencia contra las mujeres

TOLUCA- Los ayuntamientos del Estado de México deberán elaborar, al inicio de cada administración, un Programa Municipal para la Igualdad de Trato...

Muere joven tras resistirse a asalto en transporte público de Naucalpan

Los presuntos asaltantes huyeron del lugar Un joven de 17 años perdió la vida al resistirse a...

Por la mañana, BMV opera con ganancia de 0.33%

Abre con 136.79 puntos más respecto al nivel anterior; mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos; alerta por pesimismo en acuerdo...
A %d blogueros les gusta esto: