Estudio: quieres felices a tus padres, crece y vete de su casa

Una investigación en Alemania concluyó que los adultos presentan menor depresión y mayor índice de satisfacción cuando los hijos se independizan.

¿Sigues ahi? Tus papás te aman, nadie lo pone duda, pero si realmente quieres hacerlos felices deberías mudarte de casa, si es que aún no lo has hecho.

Al principio, seguramente te van a extrañar, pero con el paso del tiempo sus niveles de felicidad aumentarán y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg en Alemania concluyó que los adultos presentan menor depresión y mayor índice de satisfacción cuando los hijos se independizan. Aquí te contamos como las mujeres que crecen sin una figura paterna son más independientes. 

Foto: iStock.

Esto en gran medida, porque ya no tienen que ocuparse económicamente de ellos.

Para el estudio se examinaron 55 mil personas mayores de 50 años residentes de 16 países europeos a quienes se les pidió calificar su satisfacción del 1 al 10.

Las encuestas arrojaron que aquellas personas que tenían hijos independientes calificaron entre 0.02 y 0.56 más que los demás. Una diferencia pequeña pero que no deja de ser significativa.

Foto: iStock.

Además de ello, también se concluyó que la compañía era pieza clave para el bienestar de los adultos mayores.

Foto: iStock.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer poyo a la gente mayor”.

Si aún no te animas a salirte de casa, aquí te damos 4 consejos para salirte de casa de tus papás sin que tu cartera sufra.

Visita: Actitud Fem.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Nintendo sorprende a gamers con Mario Kart Tour

El lanzamiento de Mario Kart Tour se dio a nivel mundial, hasta el momento ha recaudado cerca de 1 millón de...

Encabeza López Obrador Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El mandatario participa en el 105 aniversario de la FAM en la base militar de Santa Lucía; supervisará obras del nuevo aeropuerto

Autorizan aumento a tarifa en transporte del Edomex; pasaje mínimo costará 12 pesos

La tarifa mínima de 12 pesos será vigente a partir del 1 de enero de 2020 Ante la presión...

Favorece la 4T a una empresa outsourcing

We Keep on Moving acumula 24 contratos, más de la mitad sin licitar, por más de mil 250 mdp

¡Automovilismo y box! Speed Fest anunciar Box Fest para 2020 en la CDMX

Manuel Parada director del Speed Fest y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), presentaron una edición más del...
A %d blogueros les gusta esto: