“Estamos llenos de esquelas, pero la gente sigue relajando las medidas

Aplicará Edomex 38 mil vacunas a personal médico mexiquense
13 enero, 2021
Inicia Coacalco recarga gratuita de tanques de oxígeno a pacientes Covid
14 enero, 2021
Ver todo

“Estamos llenos de esquelas, pero la gente sigue relajando las medidas

Toluca, Edomex; 13 de enero de 2021.- En el municipio de Toluca se registran más de 11 mil 400 casos positivos de Covid-19, más de 3 mil 800 casos sospechosos y más de mil 400 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud federal; sin embargo, las muertes por probable coronavirus registradas en la Sala de Control Covid Toluca rebasan las 2 mil 200.

Pedro García Muciño, responsable de la Sala de Control Covid municipal, señaló que, pese a que el Estado de México continúa en semáforo rojo, la población sigue relajando las medidas de prevención e ignorando las recomendaciones de las autoridades.  

“Hoy muchos toluqueños lo estamos viendo en nuestras redes, estamos llenos de esquelas de conocidos, de familiares que han fallecido; esa es la comprobación de que esto es real, de que esto existe, y está en nuestras manos mitigarlo”.

Señaló que, el gran punto de contagio no es en los espacios comerciales, sino en las reuniones familiares, donde se relajan las medidas al dejar de lado la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

“Nuestra idiosincrasia nos llama a reunirnos y eso lo entendemos, pero debemos ser responsables; ojalá que enero que es un mes más tranquilo sin tantas celebraciones, nos ayude a que mitiguemos los contagios y las defunciones”.

Finalmente, García Muciño pidió evitar las C´s de contagio, es decir, no acudir a lugares Concurridos, no buscar esquemas de Convivencia, y si hay que salir a la calle, evitar el Contacto cercano.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/estamos-llenos-de-esquelas-pero-la-gente-sigue-relajando-las-medidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *