¿Encuentran el cuerpo sin vida de Ana Yeni García Rodríguez?

El 27 de marzo fue la última vez que los familiares de Ana Yeni García Rodríguez, tuvieron noticias de ella.

Desde entonces la espera fue larga.

Ana Yeni tenía 37 años de edad, y hace más dos mes salió de su domicilio ubicado en la delegación San Buenaventura, en Toluca.
Iba rumbo al municipio de Temoaya; el último punto donde saben estuvo es en la autopista Toluca-Zitácuaro, relató Diana Violeta García Vázquez, prima de Ana Yeni.

Y aunque la familia de Ana Yeni trató de contactar a Alfredo del Mazo Maza para que ayudara e incluso agilizará la investigación, el gobernador hizo caso omiso.

Ana Yeni se dedicaba a la entrega de pizzas, dejó huérfanos a tres hijos de 18, 17, y 13 años de edad.

La familia recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para el seguimiento del caso.

“Queremos una respuesta, algo que nos dé alguna pista, pensamos que no se trata de un secuestro porque no hemos recibido una llamada pidiendo rescate. En la Fiscalía sólo nos dicen que tenemos que esperar, que las investigaciones siguen, pero no nos dicen más. A nosotros ya se nos hizo muy lento, muy tedioso, ya debería de haber alguna respuesta, sentimos que puede haber algo más que no se nos quiere decir, es ilógico que no haya una orden de aprehensión en contra de alguien, ni nada”.

Diana García envió un mensaje a su prima: “Ana Yeni te estamos buscando, sé fuerte, no vamos a descansar hasta encontrarte, te aseguramos que, si alguien te hizo algo, va a pagar por ello”.

Sus familiares llamaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para agilizar las investigaciones y dar con el paradero de su familiar.

Su familia temía que Ana Yeni fuera víctima de la comisión de algún delito, vivieron días de angustia y de preocupación.

Hasta el momento sólo ha salido una carta que uno de sus hijos posteo despidiéndose de su madre.

Y en varios sitios de noticias se informa que el cuerpo de Ana Yeni fue encontrado sin vida ¿Será cierto?

Exigimos a las autoridades saber la verdad acerca de este caso que duró más de dos meses, sin encontrar pistas siquiera o señales de vida de la víctima.

Es irreprobable e inadmisible que frente a feminicidios o desapariciones de mujeres las autoridades competentes no estén haciendo nada al respecto.

En estos días esperaremos respuestas acerca de la aparición del cuerpo sin vida de Ana Yeni.
Deseando que su familia obtenga tranquilidad y calma.

Deja un comentario

Discover

The coolness agency

Latest

Banxico prevé mayor deterioro en perspectivas económicas por Covid-19

El Banco de México también advirtió que la caída de los precios del petróleo empeoró el panorama para Pemex

Celebra SMSEM Día de Reyes a distancia

Toluca, México; 7 de enero de 2021.- Con la presentación del musical «El Mago de Oz», además de rifa de regalos y...

Poder y Dinero/Víctor Sánchez Baños

La estafa Maestra: un lodazal de EPN ·        ¿EPN y Osorio conocían de la operación? ·        Universidades, un botín político...

Trato digno y ágil durante el tercer día de la Jornada de Vacunación

Toluca, Edomex., jueves 11 de marzo de 2021.- El tercer día de la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en Toluca,...

A proceso sujeto que asaltó transporte público en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Edomex, 11 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta...
A %d blogueros les gusta esto: