Cae el PIB en tercer trimestre: ¿recesión técnica?

El PIB de México tuvo un descenso real de 0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018

La economía mexicana no reportó variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019 respecto al año pasado.

En términos acumulados, la variación anual del Producto Interno Bruto México en los primeros nueve meses de 2019 fue 0.0%, reportó el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un descenso real de 0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

A través de un comunicado dio a conocer que por componentes, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 3.3% y el de las Terciarias en 0.1%, en tanto que el de las Secundarias disminuyó 0.1% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo.

El PIB Nominal, a precios de mercado, se situó en 23, 961, 984 millones de pesos corrientes en el tercer trimestre de 2019, un aumento de 2.8% con relación a igual lapso de 2018.

Una contracción de dos trimestres consecutivos significa una “recesión técnica”, de acuerdo con especialistas en el tema.

Cabe recordar que en julio pasado, JP Morgan señaló: «La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un crecimiento negativo en el segundo trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica”.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

JOAO FÉLIX SUPERÓ A SANCHO Y HAVERTZ PARA LLEVARSE EL GOLDEN BOY 2019

El Golden Boy 2019, que se le da el mejor jugador menor de 21 años, fue para Joao Félix, el futbolista recientemente fichado por el Atlético...

EL DÍA QUE ZIDANE LE DIO EL ‘SÍ’ AL REAL MADRID EN UNA SERVILLETA PACTANDO UNA CIFRA RÉCORD

El mundo del futbol esconde grandes historias. Dentro del Real Madrid y en los tiempos de Zinedine Zidane, hay una muy interesante y es que quizá muy...

Personal médico evitan poner en riesgo a su familia

Médicos, enfermeras y empleados hospitalarios siguen ciertos protocolos al llegar a sus hogares Debido al difícil panorama que se...

SFP investiga a 50 funcionarios por huachicoleo

Irma Eréndira Sandoval dijo que hay 3 denuncias penales en contra de los directivos señalados La Secretaría de la...

Edomex preparado con hospitales para el COVID 2019

Se activarán protocolos de prevención similares a los utilizados para enfrentar la crisis de la influencia H1N1 en 2009
A %d blogueros les gusta esto: