BMW G 310 GS 2021: segunda generación y edición 40 Aniversario

La moto que en 2016 introdujo a BMW en la lucha por los modelos específicamente creados para el carné A2 en el segmento trail recibe una segunda juventud de cara a 2021. Además, se suma a todo el resto de versiones GS con una edición especial 40 Aniversario.

La BMW G 310 GS consolidó una estrategia inédita en BMW por muy distintos motivos. Por un lado, junto con su hermana naked G 310 R constituía la primera ocasión que se adentraban en el segmento del carné A2 con una moto exclusivamente creada a este fin, más allá de las limitaciones de otros modelos de su serie de superior cilindrada. Por otro, la G 310 GS es un modelo diseñado y concebido en Alemania, siendo fabricado en India por el gigante TVS, un esquema similar al empleado desde años antes por KTM con su socio Bajaj.

De esta manera nació la primera G 310 GS en 2016 una serie que se completa con la naked G 310 R, ambos modelos idóneos para los que se inician en la conducción de motos grandes con el carné A2. En sendas versiones se emplea el exclusivo motor con culata revertida en la que la admisión se realiza por la parte delantera y el escape por la trasera. Entrega una potencia máxima de 34 CV a 9.500 rpm y ya supera la normativa Euro 5.

Entre las novedades técnicas de la BMW G 310 GS 2021encontramos un acelerador electrónico que permite la instalación de un sistema de incremento automático del ralentí al arrancar para evitar que la moto se cale. También se añade un nuevo embrague antibloqueo para facilitar la conducción de los pilotos noveles al evitar el bloqueo de la rueda trasera en fuertes retenciones. Asimismo se ha logrado reducir la fuera necesaria para actuar sobre la maneta izquierda, lo que redundará en una mayor comodidad de uso, sobre todo en entorno urbano.

Exteriormente se aprecia un nuevo faro LED e intermitentes con esta misma tecnología, que se suman al freno trasero anterior que ya exhibía esta solución. Este nuevo faro delantero LED garantiza la uniformidad del haz de luz y la eliminación de las clásicas vibraciones.

En cuanto a su ergonomía, se añaden palancas regulables en cuatro posiciones de distnacia a los puños, con un punto 3 que correspondería al presente hasta ahora y un punto 1 6 mm más cerca del manillar.

La imagen típicac GS se refuerza en esta edición BMW G 310 GS 2021 con sus tres colores diferentes. Todos ellos comparten las tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua pintadas en gris titanio metálico.

Además de los colores típicos de la GS, blanco con el color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris, la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en estilo Rallye. Sobresale el bastidor pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito.

Pero una de las novedades más reseñables de esta segunda generación BMW G 310 GS es la inclusión de una edición «40 años GS» basada en la míticala R 100 GS, en negro y amarillo.

Deja un comentario

Discover

The coolness agency

Latest

Continúa campaña de bonificación fiscal en Toluca

Toluca, Edomex, 19 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca reiteró su invitación para que los contribuyentes aprovechen la Campaña...

¿Por qué Pietro fue encarnado por Evan Peters y no Aaron Taylor-Johnson en WandaVision?

El CEO de Marvel Studios: Kevin Feige, dijo que hay una justificación narrativa para que Peters sea Quicksilver en el UCM.

Bajo observación | Así se ve México ante el promedio mundial de Covid-19

Para la Organización Mundial de la Salud, México ha tomado las medidas correctas ante la pandemia México "está un...

Permite Oswaldo García ecocidio en San Felipe y Viguera

OAXACA, Oax. 8 de enero de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, está permitiendo el ecocidio...

Giros de recreación seguirán sin levantar la cortina en Edomex

Toluca, Edomex, 1 de marzo de 2021.- A la reapertura de establecimientos en el Estado de México este 1 de marzo se...
A %d blogueros les gusta esto: