Alcaldes solicitan equidad financiera al Gobierno Federal

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, asegura que ya tiene pactada una reunión con los legisladores federales; sin embargo reconoce que ha existido un derroche por parte de ayuntamientos

Los municipios reciben solo 4 centavos de cada peso del presupuesto; los estados 16 y el Gobierno Federal se lleva 80. De tal manera que con ese dinero los ayuntamientos tienen que atender las necesidades de sus habitantes, asegura el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

En entrevista el edil considera que hay una clara inequidad respecto a la distribución de los recursos por parte de los diputados; dejando al los municipios atender a sus habitantes con los recursos que se les otorga.

Tras la movilización de varios alcaldes el martes pasado en la Ciudad de México, ya existe un acuerdo para reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la mesa directiva para darle seguimiento al asunto.

Además se estará programando una junta con el secretario de Hacienda y una comisión en la Cámara de Senadores, informó el edil de Nezahualcóyotl.

Los alcaldes que representarán al Estado de México en estas mesas de negociación son: Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl, así como de otros municipios del país.

Creo que es importante llamar a la sensibilidad para que desde el gobierno federal se pueda entender esta problemática y que el bienestar se construya desde abajo, para otorgar a la población el beneficio que les debe de generar su pago de los impuestos”, declaró durante el Cuarto Foro Regional de los Cecati que se lleva a cabo en Tlalnepantla.

Dijo que seguramente alcaldes de Morena en el Estado de México se sumarán a estas movilizaciones, porque ya lo han hecho de otras entidades del país, “ya que la falta de dinero nos está pegando a todos”.

Nezahualcóyotl, tiene una afectación en materia de seguridad del 37 por ciento de reducción y “desde luego a mediano y largo plazo va afectar la calidad de vida de los habitantes”.

Reconoce que hubo derroches

Tras el cuestionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al derroche de recursos públicos en los Ayuntamientos, Juan Hugo de la Rosa aceptó que hay un indebido uso de estos.

Hay que admitir que han habido ejercicios indebidos de recursos, corrupción e ineficiencia en la aplicación del dinero en los Ayuntamientos. No podemos tapar el sol con un dedo”.

Por último indicó que todo el recurso fiscal que recibe el gobierno federal proviene de los municipios, por ello considera que es totalmente injusto la distribución que ahora pretenden hacer.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

Latest

Exigen líderes de SUTEYM excursiones y dinero para suspender huelga

Ecatepec, Edomex., 29 de octubre 2020.- .- Desde pago de fiestas, días de asueto con goce de...

ASÍ LE HA IDO A ‘CHECO’ PÉREZ COMPITIENDO EN EL GP DE MÉXICO

Estamos a unos días de que arranquen todas las actividades en el Gran Premio de México y aunque hay pilotos destacados que seguramente darán...

Continúa la búsqueda de felino en Valle de Bravo

Autoridades suspendieron las actividades escolares Luego del presunto ataque de un felino en el que un hombre murió, autoridades de...

Se desploma el gasto federal en antivirus

Durante este año, la administración destinó 17.7 mdp para comprar estos programas, 64% menos que en 2018 El gasto...

Ecologistas piden legislar uso de plástico en Edomex

Sin embargo reconocen que quitar las bolsas de plástico del comercio “es tarea complicada” Con el propósito de que...
A %d blogueros les gusta esto: